Vacaciones: Has tus maletas sin presión

Visitar nuevos lugares, ver nuevos paisajes y probar nuevos sabores dentro del país o fuera de él es emocionante. Hacer las maletas y estar listo para partir puede ser estresante. Para ayudarte a reducir el estrés que esto provoca, revisa esta lista, que esperamos te sea útil. 

1. La diseñadora Diane von Furstenberg, dijo una vez: "Cuando realizas tu maleta, realiza tu vida", así que asegúrate de  tener la maleta adecuada para tu viaje. El tamaño es de vital importancia: demasiado grande, no cabrá en la cajuela de un taxi o corro; demasiado pequeño, pasarás sentado en la tapa para cerrarla.

2. Si  vuelas, ten  en cuenta el número de maletas que puedes llevar. En la mayoría de los casos solo permiten una pieza por persona. Algunas aerolíneas cobran por el equipaje extra.

3. Dedica algún tiempo a la planificación de lo que quieres hacer cuando está de vacaciones. Hay códigos de vestimenta (restaurantes, edificios religiosos, etc.) - ¿Qué lugares visitarás? Has un poco de investigación sobre el pronóstico de tiempo durante tu estancia.

4. Empieza haciendo una lista de los artículos que crees que necesitarás, mientras estés fuera.

5. Junta todos los artículos que vayas a llevar y ponlos  todos en el suelo. El tamaño del apilado  puede darte una idea lo mucho o poco que llevas. ¿Realmente tendrás tiempo para leer 4 libros en un solo fin de semana? ¿Es necesario tomar todos tus zapatos 'por si acaso'? La mayoría de la gente viaja con demasiadas cosas que terminan por no usar. Se sensato únicamente empaca lo que realmente debes llevar. Recuerda que siempre puedes comprar algunas cosas cuando esté allí.

6. Lavado a mano. No hay necesidad de empacar 14 pares de calcetines y pantalones para sus vacaciones de quince días o tomar numerosas camisas porque estás preocupada de las manchas. Puedes llevar en tu maleta Vanish Súper Barra, para hacer frente a las manchas accidentales como el vino tinto, aceite de oliva, las manchas de chocolate, la mostaza y refresco de cola. Simplemente trata la prenda y luego lava de forma express, para un acabado limpio y libre de manchas.

7. Tiempo para empacar. Hay tres técnicas populares: Doblar, enrollar y agrupar. Encontrarás que si enrollas y agrupas obtendrás más en tu malleta. Enrolla los pequeños objetos tales como ropa interior, trajes de baño, blusas y pantalones cortos etc. Enrolla en grupos y construye una pila de ropa en el fondo de su maleta. Ahora tendrá una superficie plana para colocar objetos como vestidos, pantalones y chaquetas en la parte superior. A continuación, coloque sus artículos delicados en la parte superior de éstos.

8. Artículos de higiene personal deben ser empacados juntos, en bolsas de plástico sellables para evitar fugas.

9. Carga con contigo  tus objetos más pesados ​​y voluminosos en lugar de empacarlos.

10. Si dos o más personas están de viaje, dividan entre las maletas las cosas por lo que si se pierde alguna, de esta manera cada uno todavía tendrá un cambio de ropa.

11 .Asegúrate que todo tu equipaje esté cerrado con candados.

12. Coloca todos los documentos de viaje en el equipaje de mano, junto con los medicamentos esenciales.

¡Y no te olvides de disfrutar tus vacaciones!